19 de febrero de 2013

Concurso Fotográfico "Personajes de la Colonia"

REGLAMENTO:


TITULO: “PERSONAJES DE LA COLONIA”


FUNDAMENTO: En el marco del 135º Aniversario de la llegada de los primeros colonos a las tierras de Caroya, la Asociación Friulana ALEF de Colonia Caroya y Jesús María invita a participar del Concurso Fotográfico “Personajes de la Colonia” que tiene como objetivo retratar a aquellos personajes de Colonia Caroya –sean reconocidos socialmente o no-.


BASES DEL CONCURSO:


PARTICIPANTES: Podrán participar aquellas personas mayores de 16 años de cualquier localidad.


TEMÁTICA:

Nuestra vida está rodeada de personas que muchas veces, y por distintas causas o motivos se transforman en personajes míticos, históricos, cómicos, histriónicos; los que nos hicieron reflexionar, reír, llorar; los que marcaron nuestra vida, la del barrio o de la ciudad.

A ellos queremos que acudan, a los que estuvieron y quedaron perpetuados en una imagen o a los contemporáneos que todos los días cruzamos y son los personajes de hoy.


Habrá dos categorías:

Categoría A: “Fotos actuales”.

Categoría B: “Fotos antiguas”.

En la categoría A “Fotos actuales” podrán participar aquellas fotografías de captura directa en espacio y tiempo simultáneo, es decir, tomadas y producidas exclusivamente para el presente concurso. Incluye el retrato de personas vivas, de cualquier edad, fotografiadas en su ámbito.



En la categoría B “Fotos antiguas” podrán participar aquellas imágenes tomadas con anterioridad al presente concurso y que tengan una antigüedad mínima de 13 años de haber sido tomada.

Pueden ser imágenes de personas que estén o no en vida actualmente, pero tomadas hasta el año 2000 y que el participante considera que merece estar concursando respetando las condiciones del reglamento.

En este caso, se pueden presentar fotos guardadas en viejos álbumes familiares o recuperadas de algún archivo.



PRESENTACION DE LAS OBRAS:

• Se podrá presentar un máximo de tres (3) obras por persona y por categoría.

• La presentación de los trabajos deberá ser en papel de calidad fotográfica, en color, blanco y negro o sepia para ambas categorías.

• Para la categoría A “Fotos actuales” el tamaño deberá ser de 20 cm x 25 cm o bien 20 cm x 30 cm.

Para la categoría B “Fotos antiguas” el tamaño es libre, pero la foto que se presentará debe ser duplicado y no la original.

• Las fotografías no podrán ser fotomontajes ni modificadas por medios químicos y/o digitales.

Las obras presentadas deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en otro certamen ni publicitadas previamente, a excepción de redes sociales de uso personal.

Cada participante deberá responsabilizarse de pedir las autorizaciones correspondientes para retratar y exponer la imagen de una persona. El autor de la fotografía será el único responsable ante algún tipo de reclamo legal por parte de las personas que, por haber sido retratadas y expuestas sin autorización, se sientan dañados en su imagen.

Las obras que atenten contra la moral y las buenas costumbres, como así también aquellas que muestren signos de discriminación o racismo pondrán ser retiradas del concurso por parte de los organizadores o jurado.

En la Categoría A “Fotos actuales” no serán tenidas en cuenta aquellas obras que no sean de autoría del concursante o se consideren plagio; a tal fin podrá el jurado pedir información adicional sobre la obra presentada y de ser necesario podrá ser separada del concurso.



ENTREGA DE LAS OBRAS:

Las obras se receptarán desde el día miércoles 20 de Febrero al día lunes 11 de Marzo inclusive.



LUGARES DE RECEPCIÓN:

Se dispusieron tres (3) lugares para la recepción de las obras que contarán con urnas debidamente identificadas para tal fin:

• La sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de calle Alice y Don Bosco.

• Bodega La Caroyense.

• Casa de la Cultura de Colonia Caroya.



MODALIDAD DE ENTREGA:

Las obras deberán ser presentadas en un sobre cerrado (un sobre por autor y por fotografía).

En el frente del sobre deberá decir el nombre del concurso “Personajes de la Colonia” y la categoría. Dentro deberá estar la obra con su correspondiente “TITULO” y “SEUDÓNIMO” del autor escrito en la parte posterior. Además, se deberá anexar una descripción de la obra que incluya una fundamentación del personaje, por qué el autor lo considera como un personaje de la Colonia. El texto no podrá ser de más de 20 líneas.

En hoja separada se incluirá el formulario que se anexa al final de este reglamento con los datos del concursante: NOMBRE, APELLIDO, DNI, EDAD, DOMICILIO, TELÉFONO, CORREO ELECTRONICO y FIRMA DEL CONCURSANTE.



EVALUACIÓN DE LAS OBRAS:

El Jurado estará integrado por:

 Dos Fotógrafos.

 Un representante del Municipio de Colonia Caroya.

 Un representante de medio de comunicación.

 Un representante de grupos culturales de Colonia Caroya.

Las obras serán premiadas según la temática del presente concurso, criterios técnicos en la fotografía y originalidad.



PREMIOS:

El anuncio de los ganadores, como así también la entrega de premios, se realizará el día 14 de Marzo de 2013 a las 21:00 hs, en el marco se los festejos por 135º Aniversario de Colonia Caroya, en el Museo Casa Copetti.



Categoría A

1º Premio: $1.000 (pesos mil) más diploma.

2º Premio: $500 (pesos quinientos) más diploma.

3º Premio: $300 (pesos trescientos) más diploma.



Categoría B

1º Premio: $700 (pesos Setecientos) más diploma.

2º Premio: $350 (pesos Trescientos Cincuenta) más diploma.

3º Premio: $200 (pesos Doscientos) más diploma.



Si el ganador del concurso resultara ser un menor de 18 años, deberá estar acompañado por un adulto al momento de la entrega del premio.



CUIDADO Y USO DE LAS OBRAS:

La obras pondrán ser utilizadas por la Institución organizadora del presente concurso con fines de difusión, publicidad y en actividades culturales que la misma realice, a través de medios gráficos, audiovisuales y/o digitales, siempre y cuando se cite el nombre del autor, dejando expresa renuncia a reclamo de pago y/o indemnización por los derechos de propiedad intelectual de la obra a la Institución organizadora, manteniéndolos contra terceros.

Las obras formarán parte del archivo fotográfico de la Asociación Friulana ALEF.



Consultas al e-mail: alef@coop5.com.ar






DATOS DEL PARTICIPANTE:



Seudónimo:………………………………………………………



Nombre y Apellido:…………………………………………………………………………..



D.N.I.:………………………………… Edad: …………………………………..



Domicilio:……………………………………………………………………………………..



Teléfono:……………………………………………………..



E-mail:………………………………………………………….





Por la presente declaro conocer y aceptar las Bases del Reglamento del presente Concurso y afirmo tener en mi poder las correspondientes autorizaciones para retratar y exponer las imágenes de las personas fotografiadas por mí, deslindando a los organizadores del Concurso de cualquier reclamo o responsabilidad al respecto.







____________________________

Firma y Aclaración




No hay comentarios:

Publicar un comentario